Canciller de Venezuela rechaza declaración de su homólogo de Uruguay (+ Tuit)

Editado por María Candela
2020-07-20 17:48:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

Caracas, 20 jul (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las declaraciones de su homólogo uruguayo, Francisco Bustillo, quien calificó de dictadura al Gobierno bolivariano, según reseñara en un reporte la agencia española EFE.

En su cuenta en la red social Twitter el canciller recomendó a Bustillo prepararse antes de emitir criterios sobre temas que no conoce.

'Bienvenido, canciller Bustillo. Le sugiero actualizar sus amplios conocimientos sobre los principios del Derecho Internacional, estudiar el Derecho Constitucional de Venezuela y evitar ideologizar la política exterior de su país por afinidades. ¡Que vivan Bolívar y Artigas!', escribió Arreaza en la microblogging.

'Conforme al derecho internacional público, las normas democráticas, mi propia convicción, la del presidente de la República, la del Gobierno todo y no tengo dudas que la de cualquier habitante nacido en la tierra de Artigas (prócer de Uruguay): Con libertad no ofendo ni temo, Venezuela es una dictadura', enfatizó Bustillo.

Estas declaraciones fueron respondidas inmediatamente por el diplomático venezolano en su tuit. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up