Guyana rechaza solicitud de EEUU para desestabilizar a Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2020-07-21 19:10:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Venezuela-Guyana

Georgetown, 21 jul (RHC) El Gobierno de Guyana rechaza la solicitud de EE.UU. para emitir ilegalmente contenidos de La Voz de América (VOA) contra Venezuela desde su territorio.

El presidente de la República de Guyana, David Granger, anunció haber recibido una solicitud del Gobierno de EE.UU. para poder hacer uso de frecuencias de radio de amplitud modulada (AM) para transmitir programas de La Voz de América (servicio de radio y televisión internacional del país norteamericano) desde suelo estadounidense hacia Guayana.

En este sentido, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de una serie de mensajes posteados en su cuenta de la red social Twitter, reveló que, con esta actuación, se comprobó la denuncia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre una nueva “política ilegal” por parte de EE.UU. para “invadir el espacio radioeléctrico” venezolano.

Arreaza también difundió un memorándum, fechado el 1 de abril, en el que la Cancillería de Guyana exigió cierta guía al Ministerio de Telecomunicaciones para responder a una solicitud de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión del Gobierno de EE.UU., en la que se pedía usar una torre de onda media en territorio guyanés para “llegar a las poblaciones en Venezuela”.

A este respecto, el diario guyanés Chronicle reveló el sábado que la directora de Comunicaciones de la Presidencia de Guyana, Ariana Gordon, había enfatizado que “no está en nuestro interés nacional hacer algo que contribuya a desestabilizar las relaciones con Venezuela”.

La solicitud norteamericana aludía a la estación radial guyanesa de 560 kHz para colocar la nueva señal en onda media, en una frecuencia asignada existente o una nueva, la cual tendría una potencia de 50 KW para poder llegar a territorio venezolano.

La Voz de América es una plataforma de noticias y multimedia del país norteamericano, que sigue las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, en lo tocante a difamar y atacar a Maduro.

Fuente: Hispantv



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up