EE.UU. es la cara visible del imperialismo, dijo canciller venezolano

Editado por María Candela
2020-07-29 16:37:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 29 jul (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que Estados Unidos es sólo la cara visible del imperialismo, detrás del cual se mueven poderosos actores económicos.

Durante un conversatorio virtual sobre las agresiones contra Venezuela y la solidaridad internacional, con movimientos obreros del mundo, el canciller señaló que 'el imperialismo no es EE.UU., no es la Casa Blanca, el gobierno norteamericano sólo es el principal rostro político de un entramado de corporaciones e intereses lucrativos'.

Recalcó que el presidente estadounidense es el principal rostro político, y por sus características, su formación y su trayectoria empresarial, se convirtió en la encarnación del capitalismo.

En tanto aseguró que la Unión Europea desconoce la Carta de Naciones Unidas y pasa a ser el segundo rostro, cuando en realidad pudiera jugar un papel constructivo, diferente al país norteño.

Durante el encuentro virtual donde agradeció el apoyo de los movimientos obreros y los partidos comunistas del mundo, Arreaza intercambió además sobre el tema de las elecciones parlamentarias de Venezuela, que deben celebrarse el próximo 6 de diciembre y la cual ya está siendo manipulada por la Casa Blanca y los grandes medios de prensa.

Al respecto, puntualizó, que se espera la participación de todos los actores políticos y recalcó que ojalá la oposición venezolana se independice de Estados Unidos y participe.

Aseguró que de obtenerse una victoria popular será contundente y demostrará que el pueblo venezolano defiende su soberanía, defiende su independencia y su derecho a vivir en paz. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up