Huawei supera por primera vez a Samsung en fabricación de móviles

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-07-30 08:44:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

Bejing, 30 jul (RHC) La compañía china Huawei se convirtió en la mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial y ha superado por primera vez a la empresa surcoreana Samsung.

Entre los meses de abril y junio de este año, Huawei ha enviado un total de 55,8 millones de 'smartphones', un cinco por ciento menor que su cifra en 2019.

Sin embargo, los números de la compañía surcoreana han bajado un 30 por ciento respecto al segundo trimestre del año pasado, con el envío de 53,7 millones de dispositivos, según un informe de la empresa de análisis Canalys.

Los envíos de teléfonos Huawei fuera de China ha caído un 27 por ciento en el segundo trimestre de este año, sin embargo, los envíos dentro del país aumentaron un ocho por ciento, donde vende más del 70 por ciento de sus teléfonos inteligentes.

Se trata del primer trimestre en nueve años que una compañía diferente a Samsung o Apple lidera el mercado mundial de teléfonos inteligentes.

La pandemia ha sido el principal factor que ha hecho que Huawei se haya posicionado como líder en el mercado. “Si no fuera por la Covid-19, no habría sucedido”,  indica Ben Stanton, analista senior de Canalys.

“Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de 'smartphones'. Samsung tiene una presencia muy pequeña en China, con menos del 1% de participación de mercado, y ha visto sus mercados principales, como Brasil, India, Estados Unidos y Europa, devastados por brotes y bloqueos posteriores”, añadió Stanton. (Fuente: Cubadebate)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up