Congresista republicano pide a Trump sancionar a Abás por rechazar acuerdo del siglo

Editado por Julio Pérez
2020-08-03 05:19:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cisjordania, 3 ago (RHC) Palestina considera “chantaje” el llamado del congresista de EEUU Doug Lambom a sancionar al presidente Majmud Abás y alerta que tales medidas se deben a su rechazo al ‘acuerdo del siglo’.

El representante republicano por estado de Colorado Doug Lamborn ha pedido al gobernante Donald Trump, que imponga sanciones al presidente palestino, Mahmud Abás, y a otros altos funcionarios de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, calificó de “chantaje” la demanda de Lamborn y señaló que los intentos de EE.UU. para sancionar a Abás y otros miembros del liderazgo palestino se deben a su rechazo al llamado “acuerdo del siglo”, urdido por Washington, para supuestamente resolver el conflicto palestino-israelí.

“La Autoridad Palestina se estableció para llevar a nuestro pueblo de la ocupación a la independencia, y no como una herramienta para la continuación de la ocupación”, aseveró Erekat.

Fayez Abu Aita, alto funcionario del movimiento palestino Al-Fatah, denunció que el llamado del congresista estadounidense se produce en el contexto de las políticas antipalestinas de Washington; no obstante, aseveró que tales acciones no podrán disuadir a los palestinos de rechazar y frustrar los complots en su contra.

“Al respaldar las posiciones de Israel, la Administración estadounidense se ha unido a aquellos que son hostiles al pueblo palestino”, lamentó.

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) indicó que “este llamado vergonzoso” se produce en el marco de las presiones para rendirse ante las políticas estadounidenses que buscan socavar la causa palestina y los derechos de los palestinos.

.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up