Gobierno de Nicaragua entrega Orden de la Independencia Cultural "Rubén Darío" a Telesur

Editado por María Candela
2020-08-05 15:38:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Telesur

Caracas, 5 ago (RHC) La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, recibió de manos de la embajadora de Nicaragua en Venezuela, Yaosca Calderón,  la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, concedida a esa señal latinoamericana y caribeña.

La diplomática nicaragüense hizo entrega de la distinción en nombre del gobierno del presidente Daniel Ortega, que el pasado 24 de julio rubricó el acuerdo para reconocer la obra de esa plataforma multimediática en ocasión de su aniversario 15.

En su argumentación, el decreto presidencial destacó que la cadena de noticias con sede en Caracas es la 'voz e imagen de nuestras luchas y victorias, la realización de los ideales y valores de la comunicación liberadora de los pueblos del sur'.

'Telesur merece este reconocimiento que es símbolo de la poesía, la espada, el acero y el olivo que nos caracteriza', concluye la resolución ejecutiva.

Por su parte, Villegas expresó el honor de recibir la distinción en representación de todos sus compañeros, con el orgullo de ser otorgada por el heroico pueblo nicaragüense y su legado de lucha e historia.

'Para nosotros significa el compromiso de seguir trabajando para visibilizar la verdad de los pueblos de la región y el resto del mundo', indicó la periodista. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up