Vuelve el festival de homenaje al poeta nicaragüense Rubén Darío

Editado por Julio Pérez
2019-07-10 06:00:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 10 jul (RHC) El Instituto de Turismo de Nicaragua (Intur) anunció hoy la realizacion de la IV edición del Festival Azul Darío del 26 al 28 de este mes en la ciudad de León, donde reposan los restos del ''Padre del Modernismo''.

La cita rendirá homenaje a los 131 años de la publicación en Valparaíso, Chile, del libro Azul, recopilación de cuentos y poemas considerada por expertos una de las obras más importante del modernismo hispánico que consagró a Rubén Darío como el principal exponente de ese movimiento literario.

El objetivo del encuentro, además de promover a vida y obra del notable poeta, periodista y diplomático nicaragüense, intenta promover el disfrute del arte y la cultura como derecho a través de un intenso programa de actividades en el que intervendrán mas de mil 500 artistas, adelantó la codirectora de Intur, Anasha Campbell.

Entre lo más llamativo del festival figura un desfile donde participan musas, carrozas alegóricas a la obra Azul, y a mitos y leyendas del departamento de León.

También están contempladas exposiciones de artes plásticas, teatro y música, con una presentación especial de la Camerata Bach, formación que dirige el maestro Ramón Rodríguez, y una conferencia del intelectual Jorge Eduardo Arellano en la filial de León de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

A propósito de Azul el codirector del Instituto de Cultura, Luis Morales, destacó la importancia de la publicación en tanto le da fama internacional a Darío como uno de los creadores más prometedores de finales del siglo XIX.

'Uno de los libros más importantes del modernismo literario hispanoamericano; lo más significativo fue que Darío tenía solo 21 años cuando lo publica', señaló.

Morales significó que además de las artes plásticas y la música, el festival propone al visitante funciones de danza, teatro, cine, actividades recreativas centradas en las tradiciones, y ferias de artesanías.

 

)Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up