Estados Unidos pone fin a restricciones a viajes internacionales a pesar de la pandemia

Editado por Julio Pérez
2020-08-07 06:08:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 7 ago (RHC) El Departamento de Estado anunció este miércoles en un comunicado que levanta la Advertencia Global de Salud Nivel Cuatro. De esa manera retira la advertencia a sus ciudadanos para viajes internacionales.

En el comunicado del Departamento de Estado se afirma que la medida se ejecuta en estrecho contacto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que monitorean la situación epidemiológica en la nación.

La recomendación restrictiva fue adoptada el pasado 19 de marzo debido al impacto de la Covid-19. En este momento, según el Departamento de Estado, “con las condiciones de salud y seguridad mejorando en algunos países y potencialmente deteriorándose en otros, el Departamento está volviendo a nuestro sistema anterior de niveles de asesoramiento de viaje específicos para cada país”.

Agregó que “mantenemos la recomendación a los ciudadanos de Estados Unidos de practicar la cautela cuando viajen al exterior debido a la naturaleza impredecible de la pandemia”.

Este levantamiento de la medida prohibitiva de viajes ocurre en un momento de apertura económica de Estados Unidos por parte del Gobierno a pesar de que las cifras del nuevo coronavirus no descienden.

Este miércoles la nación norteamericana reportaba 53.685 nuevos casos de la Covid-19 en 24 horas y 1.320 nuevos fallecimientos. Con estas cifras el total de casos positivos confirmados asciende hasta los 4.802.491 diagnósticos y 157.631 decesos, según los datos proporcionados por los CDC.

 

 

(telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up