EE.UU. endurece bloqueo con nuevas restricciones para viajes y comercio con Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-11-08 14:16:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 8 nov (RHC) El gobierno de EE.UU. dio a conocer, este 8 de noviembre, en Washington, mayores restricciones para los norteamericanos interesados en hacer negocios con Cuba y en viajar a la isla caribeña, en cumplimiento del memorando presidencial que revierte importantes aspectos del acercamiento entre ambos países.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin dijo que el Departamento de Estado dijo que los cambios comenzarán a regir a partir de mañana jueves 9 de noviembre de 2017 cuando las normas se publiquen en el Registro Federal.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro y la Oficina de Industria y Seguridad (Bureau of Industry and Security, BIS) del Departamento de Comercio, indicaron reformas a las Normas sobre Control de Activos Cubanos (Cuban Assets Control Regulations, CACR) y a las Normas de Administración de Exportaciones (Export Administration Regulations, EAR), respectivamente, con el fin de implementar los cambios al programa de sanciones a Cuba.

Estas medidas incluyen vetar a los estadounidenses de hacer transacciones con más de 180 entidades de la nación caribeña mencionadas en una larga lista, y obliga a que todos los viajes educativos no académicos ‘pueblo a pueblo’ se lleven a cabo bajo los auspicios de una organización que esté sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos.

Los principales elementos de los cambios de las normas modificadas contemplan:Transacciones financieras, comercio, viajes pueblo a pueblo, viajes educativos, viajes llamados “de apoyo al pueblo cubano”, y otras restricciones que incluyen a funcionarios cubanos.

Esta postura de la administración Trump contribuye a recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 55 años le impone la Casa Blanca a Cuba, y por ende, significa una involución en el proceso de  normalización de las relaciones entre los dos países.

(Con información de PL y otras agencias)

http://www.radiohc.cu/especiales/exclusivas/146886-washington-recrudece-medidas-contra-cuba



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up