Putin exhorta a Lukashenko a una mayor integración entre Rusia y Bielorrusia

Editado por Julio Pérez
2020-08-11 06:25:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 11 ago (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, llama a Bielorrusia a una mayor integración con Rusia después de la victoria de Alexander Lukashenko en las elecciones.

“Espero que su actividad estatal contribuya a un mayor desarrollo de las relaciones ruso-bielorrusas mutuamente beneficiosas en todas las áreas”, señaló en un mensaje en Telegrama, difundido el lunes por el Kremlin, para felicitar a su homólogo bielorruso por haber conseguido un sexto mandato en los comicios del domingo.

Putin abogó también por profundizar las cooperaciones regionales en el marco de la Unión Económica Euroasiática y la Comunidad de Estados Independientes.

Espero que Bielorrusia estrechara los vínculos políticos y militares con Rusia dentro de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, un bloque de defensa al que ambos pertenecen.

Putin hizo su sugerencia luego de que los resultados preliminares de la Comisión Electoral Central (CEC) del país vecino confirmaran la victoria de Lukashenko en las elecciones presidenciales con un 80.23 por ciento de los votos, frente al 9.9 por ciento que consiguió su principal candidata de la oposición bielorrusa, Svetlana Tijanovskaya.

Lukashenko advirtió el viernes de los planes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por Estados Unidos, para desplegar misiles balísticos en Ucrania y denunció que la medida supondrá un desafío para Rusia y Bielorrusia.

En los últimos años y en concreto tras la crisis de Ucrania, Estdos Unidos y sus aliados en la Alianza Atlántica pretextan la “amenaza rusa” para desplegar contingentes y enviar vehículos de combate a los países bálticos fronterizos con Rusia.

Moscú denuncia que las actividades cerca de sus fronteras suponen una inadmisible amenaza directa a su seguridad nacional y por ello, avisa que no ignorará las acciones que pongan en peligro sus intereses.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up