Rusia, dispuesta a cooperar en el desarrollo de otras vacunas contra COVID-19

Editado por Nuria Barbosa León
2020-08-12 18:16:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 12 ago (RHC) En Naciones Unidas, los rusos admitieron su disposición de cooperar con todos los países interesados en el desarrollo y producción de vacunas contra el COVID-19, compartiendo sus experiencias obtenidas de la producción del primer antígeno en el mundo.

Vasili Nebenzia,  representante permanente de Rusia ante la ONU declaró: "Estamos dispuestos a la cooperación con todos los que deseen desarrollar y producir vacunas, para dar una respuesta global coordinada a la propagación del COVID-19", dijo en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

El diplomático recordó que el 11 de agosto Rusia anunció el registro de una vacuna rusa contra el COVID-19.

"Las pruebas clínicas mostraron un alto nivel de su eficacia e inocuidad, y están preparándose para los ensayos clínicos otras vacunas muy prometedoras", reveló el embajador ruso ante la ONU.

Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra el COVID-19, denominada Sputnik V y creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, con sede en Moscú.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la vacuna superó todas las pruebas necesarias y probó su capacidad de desarrollar una respuesta inmune estable.

Se registró un alto interés internacional en la información sobre la vacuna rusa, la primera registrada en el mundo contra el COVID-19. En las primeras 24 horas, la web dedicada a la Sputnik V reunió visitas de 188 países del mundo, informó el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso).

Entre las solicitudes enviadas a la web www.sputnikvaccine.com figuran propuestas de coproducción y distribución de la vacuna, así como de participación como voluntarios en los ensayos.

La web reúne la información sobre la creación de la vacuna rusa contra el coronavirus, el mecanismo de su funcionamiento y la seguridad.

El 11 de agosto Rusia anunció el registro de una vacuna contra el COVID-19 diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up