Harris acusa a Trump de crisis económica y de indolencia ante la covid

Editado por Julio Pérez
2020-08-13 05:59:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 13 ago (RHC) La senadora Kamala Harris, recién elegida como compañera de fórmula del exvicepresidente Joe Biden, responsabilizó al actual mandatario estadounidense, Donald Trump, por el alto número de casos del coronavirus SARS-Cov-2 en el país.

Harris compareció este miércoles en un evento de campaña junto a Biden, quien es el virtual candidato presidencial demócrata de cara a las elecciones norteamericanas del 3 de noviembre venidero, solo un día después de que el aspirante a la Casa Blanca la eligiera para el cargo de vicepresidenta si gana esos comicios.

Durante la cita, celebrada en la escuela secundaria Dupont en Wilmington, Delaware, la legisladora por California consideró que Estados Unidos es el país del mundo más impactado por la crisis de salud debido a que Trump no tomó en serio desde el principio la pandemia de la Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

'Su negativa a poner en marcha las pruebas de diagnóstico, su cambio de posición sobre el distanciamiento social y el uso de máscaras, su creencia delirante de que él sabe más que los expertos, todo eso es la razón por la que un estadounidense muere de Covid-19 cada 80 segundos', manifestó.

Según Harris, Trump heredó de la administración de Barack Obama y Joe Biden (2009-2017) la expansión económica más larga de la historia del país y 'la hundió directamente'.

'Debido a las fallas de liderazgo de Trump, nuestra economía ha recibido uno de los mayores golpes de todas las principales naciones industrializadas, con una tasa de desempleo que se ha triplicado', añadió la senadora.

Antes de la intervención de Harris en el evento en el cual se respetó el distanciamiento físico, Biden manifestó que una administración integrada por él y la legisladora contará con un plan integral para enfrentar el desafío de la Covid-19 y vencer la pandemia.

De acuerdo con Biden, si llega a la mansión ejecutiva tendrán un enfoque basado en la ciencia y ampliarán dramáticamente las pruebas de diagnóstico, además de que se comprometió a obtener recursos para los gobiernos estatales y locales.

Estados Unidos acumula hasta esta tarde cinco millones 354 mil 405 cinco casos de coronavirus y 168 mil 900 muertes a causa de la Covid-19, según el sitio digital Worldometer.

 

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up