Correa se postula como candidato a vicepresidente de Ecuador

Editado por Julio Pérez
2020-08-18 05:26:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 18 ago (RHC) Rafael Correa se postulará a la vicepresidencia de Ecuador en las próximas elecciones, ha informado este lunes, Amauri Chamorro, un asesor del exprimer mandatario.

Chamorro también ha dicho que el binomio estará conformado por el economista y exministro de Cultura y ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano de su Gobierno, Andrés Arauz, quien aspira a la presidencia del país latinoamericano para los comicios de 2021.

“El binomio de la Revolución Ciudadana (RC, fundada por el expresidente Rafael Correa) para las elecciones presidenciales del 2021 en Ecuador tendrá a Andrés Arauz como (candidato a) presidente y a Mashi Rafael (Correa) como vicepresidente”, ha escrito el asesor del exjefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Vanessa Freire, la directora nacional del partido Fuerza Compromiso Social (FCS), del expresidente Correa, ha anunciado este mismo lunes que la presentación oficial del binomio se llevará a cabo este martes en la ciudad de Quito (capital), y que “se los va a lanzar como Centro Democrático (CD) y no como FCS”.

La noticia ha sido confirmada por Jimmy Jairala, fundador del movimiento Centro Democrático, quien ha informado que la fórmula presidencial será anunciada bajo la coalición denominada Unión por la Esperanza (UNES). Jairala también ha explicado en su cuenta de Twitter que “esta plataforma ha priorizado la necesidad de acometer en los graves problemas económicos del país”.

El exprimer mandatario expresó el pasado junio su disposición a ser candidato a la vicepresidencia de Ecuador, pese a las tramas para impedir su participación, pues ha presentado denuncias internacionales por la violación de su derecho a la participación política.

El supuesto caso de corrupción vigente contra Correa comenzó en mayo de 2019, cuando el portal de comunicación La Fuente publicó una investigación sobre las contribuciones económicas que empresas multinacionales, entre ellas Odebrecht, hicieron al movimiento Alianza País (AP) desde noviembre de 2013 hasta febrero de 2014 a la campaña presidencial de entonces.

No obstante, Correa denuncia que el que es corrupto es el actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pero se siente impune porque tiene el apoyo y la protección de EEUU para sus actos de corrupción.

 

 

(HisapnTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up