Estima Correa que Arauz vencerá holgadamente en segundo ronda electoral ecuatoriana

Editado por Julio Pérez
2021-02-09 05:19:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Dupla en la candidatura presidencial de Ecuador
Andrés Arauz y Rafael Correa,

Moscú, 9 feb (RHC) El expresidente de Ecuador Rafael Correa agradeció el apoyo popular al candidato de Unes, Andrés Arauz, y dijo que espera “con optimismo” la segunda vuelta.

Tras la victoria del binomio de la alianza progresista Unión por la Esperanza (Unes), conformado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall en la primera vuelta electoral, Correa espera que se repita este resultado en el balotaje, que se celebrará el próximo 11 de abril.

“Con una campaña llena de esperanza y de alegría esperaremos la victoria definitiva”, indicó el exmandatario en una entrevista concedida el domingo a la cadena rusa RT.

Correa consideró la masiva participación de los ecuatorianos en las elecciones, casi el 82 % de ciudadanos aptos para sufragar, como un acto “muy responsable y democrático”, pese a los riesgos que se ciernen por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. 

Hasta el momento, no se ha terminado el escrutinio (99 % de papeletas ha sido contabilizada), pero el líder progresista cree que por “una amplia diferencia” a favor de Arauz, este último se convertirá en el próximo dignatario del país.

El domingo 7 de febrero, 13 millones de ecuatorianos acudieron a los centros electorales para elegir entre 16 candidatos, al mandatario que gobernará el país a lo largo del período 2021-2025, además de renovar los 137 escaños de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) y otros cinco del Parlamento Andino.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador informó la misma jornada que, con un total de 38 968 actas escrutadas (99,11 %), el candidato de Unes, Arauz, encabeza el conteo con el 32,21 % de los votos, mientras que los otros dos aspirantes más votados, Pérez (Pahakutik) y Guillermo Lasso (Creo-PSC), se encuentran en empate técnico, al obtener 19,78 % y 20,04 % de sufragios, respectivamente.

 

(HispanTV))



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up