Anuncia Presidente brasileño recortes al sector Salud

Editado por Nuria Barbosa León
2020-08-18 18:22:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

Brasilia, 18 ago (RHC) Pese a la alta cifra de contagios por pandemia de la Covid-19, el Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, prevé recortar el presupuesto del Ministerio de Salud para el próximo 2021, con la aprobación de un monto inferior al planificado para el inicio de este año.
    
Ese Gobierno espera recortar los fondos de Salud a 127 000 millones de reales (23.222 millones de dólares aproximadamente), luego de haber sido aprobado antes de la pandemia una suma de 134 000 millones de reales (24.502 millones de dólares aproximadamente).

Este recorte de 7 000 millones de reales (1 279 millones de dólares aproximadamente) se estima que podría afectar aún más el Sistema Único de Salud (SUS), pues se encuentra al límite del gasto actual de esa cartera, que ha liberado créditos para enfrentar la crisis sanitaria.

Mientras, medios nacionales revelaron que existe una guerra abierta en el Gobierno y el Congreso para aumentar los recursos de financiamiento de obras de infraestructura, reforzar la caja del Ministerio de Defensa y afianzar Renda Brasil, programa social de la administración Bolsonaro que reemplazará la ayuda de emergencia y Bolsa Familia.

En tanto, se prevé un aumento del 48,85 por ciento para el Ministerio de Defensa, cifras que sobrepasan el presupuesto planificado para Educación.

Durante este año, el Ministerio de Salud brasileño recibió una inversión de 41.000 millones (7.502 millones de dólares aproximadamente) a partir de medidas provisionales. Este dinero fue empleado para combatir la pandemia en estados y municipios, comprar respiradores, sufragar costos de hospitalización, así como la adquisición de otros insumos.

Fuente: Telesur



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up