Bromea presidente de Brasil con los contagios causados por la Covid 19

Editado por Nuria Barbosa León
2020-10-11 09:22:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jair Bolsonaro

Presidente Jair Bolsonaro

Brasilia, 11 oct (RHC) El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, bromea con la crisis sanitaria en su país que supera la cifra de 150 000 fallecidos por el coronavirus.

“Si lo agarra un día, no se preocupe. Tengo 65 años, ya lo tuve y no sentí nada. Ni una gripecita. Cero, cero. Nada”, enfatizó Bolsonaro, recordando que en julio pasado contrajo el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y lo superó “sin problemas”.

El mandatario brasileño ha hecho estas declaraciones, luego de que un consorcio de medios de comunicación, que recoge los datos de las secretarías regionales de salud, confirmara que el país sudamericano ha superado la barrera de los 150 000 muertos por el coronavirus, desde que registró la primera muerte en marzo pasado.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud brasileño, con 212 millones de habitantes, Brasil acumula 150 198 muertes por COVID-19 y 5 082 637 contagios. El gigante sudamericano es el segundo país con más número de fallecidos después de EE.UU., que ha registrado más de 219 282 víctimas mortales por el virus.

No obstante, el jefe del Estado de Brasil no ha hecho ninguna referencia a esas pésimas condiciones que existen en su país y continúa su vida normal.

Bolsonaro pasea en motocicleta por las calles de Guarujá, donde decidió pasar el fin de semana junto a su familia, aprovechando que el lunes será festivo, saludó a decenas de simpatizantes y se ha detenido para tomarse fotografías con ellos, sin usar mascarilla ni respetar las normas de aislamiento social que rigen aún en esa región.

El ministro de Salud, Eduardo Pazuello, admitió el miércoles último que no tenía conocimientos del sistema sanitario de su país, lo que ha mostrado el grado de irresponsabilidad del Gobierno brasileño.

Fuente: Hispatv



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up