Presidente de Brasil obstaculiza las ayudas a los más pobres para aumentar su popularidad

Editado por Nuria Barbosa León
2020-08-20 20:11:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

Brasilia, 20 ago (RHC) El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, consigue levantar su imagen presidencial con la implementación de un programa de ayuda de emergencia impulsada por la oposición y aprobada por el Congreso.

El Gobierno, a pesar de sus reticencias iníciales, consiguió los mejores índices de popularidad desde que asumió su mandato: un 37 % de los brasileños considera 'bueno' su mandato.

La ayuda de 600 reales al mes (unos 111 dólares), que comenzó a pagarse en abril y que fue ampliada hasta agosto, ha alcanzado a más de 66 millones de personas y ha supuesto un coste total de 254.200 millones de reales (unos 46.300 millones de dólares). En estos momentos, se discute si se prorrogará hasta diciembre, pero con un subsidio menor teniendo en cuenta el estado de calamidad de las finanzas públicas.

Bolsonaro considera que los 600 reales "pesan mucho" al Estado. "Es endeudamiento. Y si el país está demasiado endeudado terminará perdiendo credibilidad en el futuro", comentó el miércoles el mandatario, quien al mismo tiempo opina que no son suficientes los 200 reales (unos 36 dólares) propuestos por la cartera de Economía.

En Brasil, la pandemia ha dejado 3.456.652 contagiados y 111.100 fallecidos. A pesar de estas escandalosas cifras y la actitud negacionista del jefe de Estado, contrario al aislamiento social, un 47 % de los brasileños considera que Bolsonaro no tiene culpa alguna de estas muertes.

Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up