Denuncia Venezuela ataques mediáticos en su contra

Editado por Nuria Barbosa León
2020-09-03 19:04:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Embajador venezolano en la ONU, Samuel Moncada

Caracas, 3 sep (RHC) El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció la implicación de la compañía estadounidense CLS Strategies en operaciones de desinformación contra la nación sudamericana.

A través de la red social Twitter, el diplomático mencionó el pago de sumas millonarias a Facebook por parte de la corporación con sede en Washington, para crear una red de agresión política a favor de la oposición de Venezuela y México.

'La compañía CLS Strategies, con sede a pocas cuadras de la Casa Blanca, tiene años conspirando con cuentas falsas para derrocar al gobierno venezolano. Su vocero afirma que tienen larga tradición de trabajo internacional. ¿Quién les paga?', cuestionó Moncada.

Aseveró que CLS Strategies creó cientos de cuentas con perfiles falsos en Facebook e Instagram para manipular a la opinión pública; 'las cuentas ya fueron cerradas pero no es el único caso de guerra informativa desde Washington', subrayó el embajador ante la ONU.

El socio de CLS Mark Feierstein, exfuncionario de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y analista del Centro Internacional de Estudios Estratégicos, publicó en 2017 un artículo con propuestas de estrategias para derrocar al gobierno venezolano, rememoró Moncada.

Señaló a la compañía como un agente del colonialismo del gobierno estadounidense en América Latina, al mencionar su injerencia en campañas electorales en México, así como su participación en operaciones de desinformación para 'lavar la imagen' de las autoridades de facto de Bolivia.

Fuente: Prensa Latina

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up