Dirigente opositor condena campaña contra elecciones en Venezuela

Editado por María Candela
2020-09-09 16:15:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Postura abstencionista es 'absurda y contradictoria', aseguró Claudio Fermín, líder del partido
Soluciones para Venezuela. (Foto:vtv.gov.ve)

Caracas, 9 sep (RHC) El presidente del partido opositor Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, condenó la campaña promovida por sectores políticos con el fin de boicotear las elecciones legislativas del 6 de diciembre próximo.

Fermín calificó de 'absurda y contradictoria' la postura abstencionista enarbolada por diversas facciones de la oposición, al subrayar la pertinencia de la participación electoral como única vía para dirimir las diferencias y abordar las problemáticas socioeconómicas del país.

En tal sentido, el dirigente opositor estimó que los comicios para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) abren un espacio para la consulta popular en un escenario de conflictividad política.

Los sectores políticos de Venezuela partidarios de la abstención pretenden restarle valor al voto, aseveró Fermín en declaraciones a Unión Radio, en las cuales rechazó las pretensiones de imponer un nuevo 'código moral' dirigido a tachar de 'deshonesto y sinvergüenza' el ejercicio del sufragio.

Asimismo, reiteró el llamado a la participación popular en las elecciones para lograr la representatividad de todos los sectores y construir una Asamblea Nacional que pueda ejercer sus funciones y busque acuerdos para superar los conflictos existentes en el país.

La renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la convocatoria a comicios legislativos formaron parte de los acuerdos emanados de la mesa de diálogo instalada en septiembre de 2019 entre el Ejecutivo bolivariano y la oposición.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la víspera que desde Europa se orquestan planes para sabotear las elecciones de diciembre, mediante la imposición de una matriz de opinión dirigida a suspender el ejercicio democrático.

Más de 100 organizaciones políticas postularon alrededor de 14 mil 400 candidatos de cara a los comicios parlamentarios, de acuerdo con cifras divulgadas por el CNE. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up