Condena partido opositor de Venezuela bloqueo a compra de vacunas

Editado por Bárbara Gómez
2021-06-14 18:06:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Internet.

Caracas, 14 jun (RHC) El opositor Comité de Organización Política Electoral Independiente -Copei-, condenó este lunes el impacto del bloqueo de Estados Unidos en la adquisición de vacunas contra la COVID-19 para Venezuela.

En rueda de prensa, el secretario general de Copei, Juan Carlos Alvarado, rechazó los obstáculos para la compra de esos insumos, asociados a las medidas coercitivas unilaterales, del gobierno de Estados Unidos, que afectan la salud de la ciudadanía.

'Hemos condenado todo tipo de actos relacionados con las sanciones que se traduzcan en perjuicios para los venezolanos', indicó el dirigente político.

La semana anterior el presidente Nicolás Maduro calificó de acción criminal la retención en el banco suizo UBS de los últimos cuatro pagos, por un monto de 10 millones de dólares, destinados a completar los 120 millones destinados al Fondo de Acceso Global para Vacunas contra la COVID-19 (Covax).

El jefe de Estado exigió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, desbloquear los recursos financieros expoliados a la nación sudamericana para avanzar en la adquisición de inyectables contra la enfermedad por coronavirus.

'Exijo de manera categórica que el Gobierno de Estados Unidos cese el bloqueo del dinero de Venezuela para adquirir las vacunas (...) y acelerar el proceso de inmunización por lo menos del 70 por ciento de la población', enfatizó Maduro durante una alocución pública.

Las autoridades sanitarias venezolanas iniciaron en febrero de este año el proceso de vacunación a personal asistencial y otros sectores priorizados de la población, gracias a acuerdos establecidos con Rusia y China para la adquisición de los antígenos Sputnik V y Sinopharm, respectivamente.

Con el objetivo de completar este año la protección de al menos el 70 por ciento de los venezolanos, el Ejecutivo bolivariano intensificó la semana anterior la campaña de inmunización, tras el reciente arribo al país de un millón 300 mil dosis desde la nación asiática y otro cargamento enviado por Moscú. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up