Regiones rusas reciben lotes de la vacuna Sputnik V

Editado por Nuria Barbosa León
2020-09-11 18:51:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 11 sep (RHC)  El primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 fue enviado a las regiones del interior país.

El Ministerio de Salud indicó:  "El primer lote de la vacuna Sputnik V (Gam-Covid-Vac), desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, fue enviado a las regiones".

El pasado 11 de agosto Rusia registró oficialmente su primera vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Se trata de una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a las personas de los grupos de riesgo y bajo un control estricto.

El Gobierno ruso dialoga con su par brasileño con el objetivo de cerrar acuerdos para la producción y distribución de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, luego de los convenios ya alcanzados con los estados de Paraná y Bahía, dijo el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev.

"Tenemos otros cinco estados interesados y empezamos las discusiones con el Gobierno federal, queremos coordinarlo con él", explicó el jerarca ruso en una entrevista a Folha de Sao Paulo.

Dmitriev aseguró que hay contactos con el Ministerio de Salud de Brasil y recordó que recientemente los representantes de su país hicieron una presentación en el Congreso Nacional brasileño.

Este 11 de septiembre se divulgó un acuerdo entre el RDIF y el Gobierno de Bahía que contempla la compra de hasta 50 millones de dosis de la vacuna Sputnik V hasta marzo, lo que dependerá del visto bueno de las autoridades reguladoras de Brasil.

Según Dmitriev, parte de esa cantidad podría salir del propio territorio brasileño, ya que el acuerdo firmado en agosto con el estado de Paraná contempla transferencia de tecnología y producción local.

Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera inmunidad hasta por dos años.

Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up