Respuesta inmune de Sputnik V es suficiente contra cualquier concentración de coronavirus

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-09-04 11:09:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 4 sep (RHC) La respuesta inmune que actualmente presentan los voluntarios que probaron la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus "es suficiente para contrarrestar cualquier concentración imaginable de covid-19", afirmó el director del  Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, durante una rueda de prensa.

La vacuna, creada de forma artificial sin ningún elemento del coronavirus en su composición, está en forma liofilizada y representa un polvo para preparar una disolución administrada por vía intramuscular.

Los ensayos clínicos comenzaron el 18 de junio y contaron con participación de 38 personas. Algunos de ellos presentaban reacciones posvacunales durante las primeras horas después de la inyección, como un ligero aumento de la temperatura y dolores de cabeza, entre otras, que desaparecieron por sí solas durante el día. Los científicos afirmaron que todos desarrollaron inmunidad contra el covid-19.

El 11 de agosto la vacuna  fue registrada en Rusia, y el 25 de agosto.El centro Gamaleya recibió la aprobación para realizar las pruebas posteriores al registro de Sputnik V. Los ensayos contarán con la participación de 40.000 personas. (Fuente: RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up