Bielorrusia detecta ejercicios de tropas de la OTAN cerca de sus fronteras

Editado por Nuria Barbosa León
2020-09-12 19:20:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Minsk, 12 sep (RHC) El ministro de Defensa de Bielorrusia, Víktor Jrenin, divulgó que su país detectó prácticas militares de las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, hacia sus fronteras.

"Hemos visto hasta la fecha que, en el marco de la Operación de Presencia Avanzada Reforzada y la Operación de determinación del Atlántico, las tropas de la OTAN se están moviendo en territorio adyacente. Específicamente, en este hay una transferencia al campo de tiro Pabrade a unos 15 km de nuestra frontera estatal", dijo Jrenin después de haberse reunido con el presidente, Alexandr Lukashenko.

El ministro de Defensa expresó su preocupación al momento de anunciar que no solo detectaron los movimientos de tropas, sino también sobrevuelos de aviones estadounidenses B-52 a lo largo de su frontera. Según recoge la agencia de noticias bielorrusa Belta, las tropas de la OTAN detectadas a 15 km de la frontera occidental del país posteriormente habrían retornado a sus lugares de ubicación.

Víktor Jrenin advirtió que las Fuerzas Armadas de Bielorrusia continuarán siguiendo muy de cerca lo que pasa cerca de sus fronteras para responder de ser necesario.

A principios de septiembre, Bielorrusia había desplegado casi la mitad de su Ejército a lo largo de sus fronteras occidentales debido a una amenaza de una presunta agresión militar de la OTAN.

Por su parte, la OTAN negó que sus maniobras estén vinculadas con lo sucedido en Bielorrusia y que llevan a cabo ejercicios en el Báltico que fueron planeados con mucho tiempo de anticipación.

Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up