Bielorrusia cerrará fronteras con Lituania, Polonia y Ucrania

Editado por Nuria Barbosa León
2020-09-17 20:40:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

presidente de Bielorrusia,
Alexánder Lukashenko

Minsk, 17 sep (RHC) El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko,  anunció el cierre de la frontera estatal con Lituania, Polonia y Ucrania, además de reforzar la presencia militar en el flanco occidental.

"Nos vemos obligados a retirar las tropas de las calles —como ya he dicho, la mitad del Ejército está movilizado— y a cerrar la frontera estatal con Occidente, principalmente con Lituania y Polonia. Nos vemos obligados a fortalecer la frontera estatal, con gran pesar nuestro, con nuestra fraternal Ucrania", declaró el mandatario durante un foro progubernamental de mujeres en Minsk.

La víspera, acusó a estos tres países, así como a la República Checa, de ser "satélites" de EE.UU. que ayudan a Washington a desestabilizar su país.

Además, el mandatario ha hecho un llamamiento a los pueblos lituano, polaco y ucraniano, instándoles a "detener" a sus políticos y a oponerse al "estallido de la guerra". Asimismo, agregó que "la guerra relámpago" para tomar el poder en su país "ha fracasado", y anticipó que en Bielorrusia "nunca se dará" un escenario como ese.

Fuente: Rusia Today

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up