Un exasesor de Trump, condenado por corrupción, le pide que aplique la ley marcial si pierde las elecciones

Editado por Julio Pérez
2020-09-14 05:20:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 14 sep (RHC) Un antiguo estratega del presidente de EE.UU., Donald Trump, le recomendó  imponer la ley marcial si pierde las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Roger Stone, condenado por corrupción de testigos y por mentir al Congreso, lo aconsejó imponer la ley marcial de no ganar las elecciones, ya que, en su opinión, los resultados de estas solo serán legítimos si el magnate republicano jura el cargo, sea cual sea el resultado de la votación, según informaron el domingo medios locales.

Stone plantea confiscar los votos en estados clave como Nevada, impedir “físicamente” la votación cuando haya indicios de fraude con agentes federales y poner a las fuerzas policiales bajo control federal para realizar las detenciones que sean necesarias.

Tras señalar que existe un intento de “golpe de Estado” contra Trump, aseguró que el inquilino de la Casa Blanca podría perder los comicios debido al “fraude” en el voto por correo. Y por ello recomendó a Trump declarar la ley marcial y recurrir a la Ley de Insurrecciones con las que podría detener al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg; al de Apple, Tim Cook; a los Clinton y a “cualquiera que se demuestre que esté implicado en actividades ilegales”.

La ley marcial permite al gobierno imponer las medidas que considere necesarias para mantener la paz en el país, ya sea en tiempos de guerra o de crisis, y le da la libertad al presidente de enviar a los militares a hacer lo que consideren mejor para mantener la paz en el país.

Diferentes funcionarios y expertos han reaccionado a las afirmaciones de Stone, incluido el profesor de Derecho de la Universidad de Harvard Laurence Tribe, experto en derecho constitucional, que advierte que hay que tomarse el enfoque “totalitario” de Stone “muy en serio”.

Stone fue condenado a 40 meses de prisión por perjurio y manipulación de testigos durante la investigación del exfiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016, pero fue indultado por Trump.

Según indican los resultados de últimos sondeos, el candidato demócrata Joe Biden supera en diez puntos porcentuales a Trump, quien busca la reelección en medio de fuertes críticas contra su Administración por el mal manejo de diferentes asuntos importantes, como el de la pandemia del nuevo coronavirus y las protestas en curso en el país por racismo y brutalidad policial, entre otros.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up