India aboga en ONU por un mayor multilateralismo

Editado por María Candela
2020-09-22 15:43:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

'Sin reformas integrales, la ONU se enfrenta a una crisis de confianza', dijo Modi. (Foto:www.aa.com.tr)

Naciones Unidas, 22 sep (RHC) El primer ministro de la India, Narendra Modi, afirmó que el mundo necesita un multilateralismo reformado que dé voz a todos, aborde los desafíos contemporáneos y se centre en el bienestar humano.

El país surasiático ocupará un puesto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como miembro no permanente por un período de dos años, a partir del 1 de enero de 2021.

'No podemos luchar contra los desafíos actuales con estructuras anticuadas. Sin reformas integrales, la ONU se enfrenta a una crisis de confianza', dijo Modi en su discurso en video ante la reunión de alto nivel de la Asamblea General, que conmemoró el 75 aniversario de las Naciones Unidas.

Los 193 miembros de la Asamblea General de la ONU adoptaron una declaración política con un llamamiento claro para el fortalecimiento de los mecanismos de lucha contra el terrorismo, la reforma del multilateralismo, el desarrollo inclusivo y una mejor preparación para hacer frente a desafíos como la pandemia de la Covid-19.

Modi dijo que la India encabeza durante decenios los esfuerzos para reformar el Consejo de Seguridad, cuya estructura establecida en 1945 no refleja las realidades contemporáneas y está mal equipada para hacer frente a los desafíos actuales, reflejó la agencia Press Trust of India.

Apuntó que todavía hay que trabajar en la prevención de conflictos, en asegurar el desarrollo, abordar el cambio climático, reducir la desigualdad y aprovechar las tecnologías digitales.

La Asamblea General de alto nivel de las Naciones Unidas de este año se celebra en un formato mayormente virtual debido a la actual pandemia. El representante permanente de la India ante la ONU, T S Tirumurti, presentó la declaración grabada del primer ministro del país, Narendra Modi, en el Salón de la Asamblea General. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up