Venezuela desestima presentación de informe de DD.HH. ante OEA (+ Tuits)

Editado por María Candela
2020-09-30 13:43:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

(Imagen de archivo)

Caracas, 30 sep (RHC) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, desestimó la presentación ante la Organización de Estados Americanos (OEA) del informe elaborado por una comisión independiente sobre supuestas violaciones de derechos humanos en el país.

A través de la red social Twitter, el titular reiteró el rechazo del Ejecutivo bolivariano de emplear el dictamen de la denominada misión de determinación de hechos como arma política para incrementar el asedio contra la nación sudamericana.

'Ayer (este martes) los supuestos expertos en DD.HH. de la misión infame, demostraron lo que hemos denunciado: usan su informe como arma política. Rindieron cuentas, nada más y nada menos que ante la OEA, cuerpo que llama a invadir a nuestro país y al que NO pertenece Venezuela', escribió Arreaza en la plataforma comunicacional.

El ministro de Relaciones Exteriores denunció que el organismo multilateral invoca 'vetustos tratados militares e inviables doctrinas anti jurídicas' para promover una intervención militar en el país, a partir del 'discurso hipócrita' de los derechos humanos.

'A este foro hostil y politizado, controlado por los que promueven una guerra en Venezuela e imponen sanciones criminales (…) fueron a parar estos expertos independientes, demostrando así su sesgo y verdaderas intenciones', aseveró Arreaza al calificar de mercenarios a los integrantes de la supuesta comisión independiente.

El canciller de Venezuela rechazó la víspera la convocatoria a una reunión extraordinaria de la OEA para abordar la situación del país sudamericano, solicitada por Colombia en base al informe de la misión de determinación de hechos.

En recientes declaraciones, el mandatario Nicolás Maduro cuestionó el carácter independiente de la comisión designada por el Grupo de Lima, integrado por países de una marcada hostilidad hacia Caracas.

'Es un documento totalmente parcializado, sin derecho a la defensa, (…) lleno de mentiras y manipulaciones, absolutamente politizado', aseveró el jefe de Estado.

En un ejercicio de soberanía, Venezuela solicitó su salida de la OEA en abril de 2017, la cual se hizo efectiva dos años después, ante las constantes acciones de injerencia emanadas de ese órgano, aliado a la política hostil de Estados Unidos contra el país sudamericano. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up