Unión Europea impone sanciones a Belarrusia

Editado por Nuria Barbosa León
2020-10-02 18:42:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Minsk, 2 oct (RHC) La Unión Europea sancionó a 40 funcionarios bielorrusos, por supuestos fraude electoral y represión política. La lista incluye a comandantes, funcionarios de seguridad y directores de prisiones.

Entre los sancionados también se encuentran algunos altos funcionarios del país, como el ministro del Interior, Yuri Karáyev. Sin embargo, presidente bielorruso, AlexánderLukashenko, no figura entre los 40 altos cargos incluidos en la lista.

El Gobierno de Belarús anunció este viernes un grupo de medidas recíprocas contra la Unión Europea (UE) luego que el bloque regional sancionara a unos 40 altos funcionarios bielorrusos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores informó en un comunicado que "en vista de las sanciones impuestas por la UE a una serie de funcionarios bielorrusos, a partir de hoy entra en vigor una lista de sancionados a modo de respuesta. En correspondencia con la práctica diplomática establecida no publicaremos esta lista".

La Cancillería señala que Belarús se expresa en pro del diálogo y comprensión, "sin embargo, siendo Estado soberano, contestaremos lamentándolo a las actividades nada amistosas buscando protección natural de nuestros intereses nacionales”.

Fuente: Rusia Today y Telesur

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up