Arce acusa al régimen de facto de sabotear elecciones

Editado por Julio Pérez
2020-10-07 05:40:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 7 oct (RHC) El candidato presidencial del MAS, Luis Arce, denunció que el régimen de facto ejecuta planes de sabotaje contra el proceso electoral y amenaza con el uso de la fuerza militar.

“Las recientes declaraciones del Gobierno de facto demuestran que no desisten en sus intentos de obstaculizar el proceso electoral intentando generar miedo y amenazando ahora con el uso de la fuerza militar”, ha escrito Luis Arce, candidato presidencial por el Movimiento al Socialismo (MAS), en una carta a la comunidad internacional divulgada en las redes sociales.

La denuncia está dirigida al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres; al presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac), el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador; al representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y al presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, Luis Cordero.

La carta de Arce se divulgó horas después de que la mandataria de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, renovara su advertencia de que reprimiría eventuales protestas antes y después de las elecciones.

En esta misma jornada, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, ha demandado en un comunicado “un escenario libre de violencia”, tras nuevos episodios de agresiones denunciados por varias de las candidaturas que concurren a los comicios del 18 de octubre.

Arce, que lidera las encuestas y se perfila como ganador de la elección presidencial en primera vuelta, aseguró que el MAS está comprometido con las elecciones, la paz social y el respeto a los resultados de la próxima votación.

“En este contexto, afirma, son motivos de suma preocupación los anuncios del Ministro de Gobierno y del Viceministro de Régimen Interior y Policía sobre un presunto plan del MAS para desestabilizar el país luego de las elecciones y la activación de un ‘grupo antiterrorista’ para enfrentar este supuesto escenario”.

El líder socialista advierte que es el Gobierno de Áñez el que está aplicando planes de desestabilización para frustrar el proceso electoral.

Arce consideró que la presencia de la comunidad internacional en el proceso electoral “es más importante que nunca” como “factor de tranquilidad de la ciudadanía, factor de disuasión frente a quienes intenten subvertir el ejercicio democrático y garantía de respeto a los resultados electorales”.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up