Denuncian los cancilleres del Mnoal medidas coercitivas de Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2020-10-09 17:45:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 9 oct (RHC) Los cancilleres de Venezuela, Jorge Arreaza y de Cuba, Bruno Rodríguez, denunciaron durante la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos a varios países del bloque.

El jefe de la Diplomacia venezolana calificó como ilegal la aplicación de estas medidas, argumentando que son violatorias de la Carta de la ONU y que impiden el acceso oportuno y efectivo a equipos e insumos médicos, alimentos, combustible y otros servicios básicos.

Arreaza agregó que "como país promotor que somos de la diplomacia de paz, hacemos un llamado a la distensión, al diálogo político y a un inmediato cese al fuego. Vivimos en un mundo interconectado, para vencer la pandemia, debemos trabajar de manera colectiva y coordinada, en el marco de un multilateralismo inclusivo".

Por otra parte, el canciller cubano denunció que el legítimo derecho al desarrollo de los pueblos pertenecientes al Mnoal se ve limitado por la imposición de medidas coercitivas unilaterales.

Añadió que esto ocurre cuando la situación económica global es crítica y se agrava por los efectos devastadores de la Covid-19, cuyo mayor peso recae sobre el mundo subdesarrollado.

La reunión del Mnoal se convocó este viernes en formato virtual, como ocurre con numerosos eventos en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Fuente: Telesur

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up