Bandidos atacan y matan a una docena de personas en norte nigeriano

Editado por Maria Calvo
2020-10-11 20:56:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Abuja, 11 oct (RHC) Al menos 12 personas murieron en ataques realizados el fin de semana por individuos armados contra las comunidades Kidandan y Kadal en la localidad de Giwa del norteño estado nigeriano de Kaduna, informaron hoy sobrevivientes citados por medios locales.

'Había alrededor de una docena de bandidos. Atacaron Kidandan el viernes por la tarde y dejaron tres muertos. Cuatro personas también resultaron heridas', declaró a la prensa Auwal Ibrahim, un sobreviviente.

'Los bandidos se trasladaron a Kadai el sábado por la noche, los hombres armados mataron a nueve en la aldea de Kadai y cuatro personas que resultaron heridas estaban en estado crítico', añadió otro testigo.

Sin embargo, las primeras informaciones sobre los ataques solo se conocieron este domingo debido a la lejanía de la zona.

Las autoridades policiales en el área no comentaron sobre esos sucesos, el segundo de esa envergadura este año.

En marzo, el presidente, Muhammadu Buhari, ordenó el despliegue de efectivos de las fuerzas de seguridad en la región noroeste de Nigeria en una operación especial tras los incesantes ataques de delincuentes en la zona.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up