Reino Unido: Alertan que nueva ola de Covid-19 afecta a casi todo el país

Editado por Martha Ríos
2020-10-12 11:41:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Van Tam hizo la aclaración antes de que Johnson anuncie al Parlamento
las nuevas restricciones. Foto: PL

La Habana, 12 oct (RHC) El vicejefe médico para Inglaterra, Jonathan Van Tam, alertó este lunes en Londres, que la segunda ola de Covid-19 representa un fenómeno nacional, para nada exclusivo del norte de ese territorio británico.

“En casi todas las regiones del Reino Unido se están registrando aumentos en la tasa de infección”, aseveró el también asesor del gobierno durante una rueda de prensa ofrecida desde las oficinas del primer ministro Boris Johnson, en el número 10 de Downing Street.

Van Tam hizo la aclaración antes de que Johnson anuncie al Parlamento las nuevas restricciones que se aplicarán en el norte y centro de Inglaterra para tratar de contener el rebrote del nuevo coronavirus.

Por su parte, el director médico de los servicios de Salud, Stephen Powis, afirmó que el número de pacientes hospitalizados en todo ese país con síntomas de la Covid-19 supera ahora la mayor cifra alcanzada cuando se decretó el confinamiento total de la población en marzo pasado.

El Departamento de Salud y Atención Social informó la víspera, que los hospitales acogen a tres mil 837 pacientes de Covid-19, y de ellos, 442 están en estado crítico.

Al respecto, Powis anunció que ante el aumento de los casos positivos se ordenó reactivar tres de los siete hospitales de emergencia acondicionados por el gobierno al inicio de la pandemia.

El Reino Unido acumula 603 mil 716 contagios y 42 mil 825 muertes desde el inicio de la pandemia. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up