Sindicalistas de Costa Rica exigen renuncia de ministro de Seguridad por represión a las protestas

Editado por Nuria Barbosa León
2020-10-13 19:16:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San José, 13 oct (RHC) El líder del mayor sindicato de Costa Rica, Albino Vargas, reclamó la renuncia del ministro de Seguridad, Michael Soto, por la represión violenta y con gases lacrimógenos de las manifestaciones que estremecen al país desde inicios de octubre.

"Insistimos en que Michael Soto debe renunciar. Además, antes de irse, debe dar explicación sobre su operación de "espionaje" de los infiltrados", demandó Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), desde su cuenta en la red social Twitter.

Costa Rica vive su segunda semana consecutiva de protestas y bloqueos contra un acuerdo del presidente Carlos Alvarado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que derivaron en sanguinaria represión de las fuerzas del orden.

El 12 de octubre la Fuerza Pública dispersó a quienes llegaron hasta Casa Presidencial, apenas un día después de que Alvarado anunciara un diálogo multisectorial para superar la crisis.

Desde el llamado Movimiento Rescate Nacional, organizador de las protestas antigubernamentales, exigen a Soto que explique la presencia de policías infiltrados entre los manifestantes que llegaron a Casa Presidencial, revelada por un video del canal Costa Rica Noticias.

 "Los infiltrados de Michael Soto revelan que eso fue parte de una conspiración para enfrentar a la policía con los manifestantes y lograr que la Fuerza Pública dejara de apoyar al movimiento; poniendo a los ciudadanos participantes en las protestas como agresores de los policías", acusó Vargas.

El mandatario convocó a un diálogo multisectorial a partir del próximo 17 de octubre, con una duración de cuatro semanas, para colegiar soluciones a las demandas del Movimiento Rescate Nacional.

Fuente: Sputnik

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up