Opositores que participarán en elecciones venezolanas encomian trabajo del Consejo Nacional Electoral

Editado por Julio Pérez
2020-10-16 04:34:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 16 oct (RHC) Dirigentes de la oposición venezolana ratificaron hoy su reconocimiento a las garantías establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios legislativos previstos para el 6 de diciembre próximo.

El presidente del partido Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, elogió las condiciones existentes para el desarrollo del proceso comicial, al calificarlas de superiores a las de las elecciones parlamentarias de 2015 -signadas por el triunfo de las fuerzas opositoras.

En declaraciones a una televisora privada, el dirigente político y miembro de la coalición Alianza Democrática, destacó el desarrollo del proceso de auditorías por el CNE para verificar la transparencia de cada uno de los elementos y etapas del sufragio.

'Hasta ahora no hemos visto nada anormal, cada integrante de la Alianza tiene un técnico presencial, (…) la máquina es compatible con el software, más amigable y rápida', indicó en referencia a las bondades del dispositivo de votación presentado por las autoridades.

'Estas van a ser una de las elecciones con mejores garantías y condiciones', añadió el excandidato presidencial, quien cuestionó la postura abstencionista enarbolada por un sector de la oposición, y ratificó la opción del voto como única vía para dirimir las diferencias políticas.

En recientes declaraciones a la prensa, el secretario general del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, avaló también las medidas adoptadas por el máximo órgano comicial para garantizar la transparencia de las elecciones legislativas.

'Vamos realmente a un proceso hasta ahora muy transparente', subrayó el dirigente opositor, quien destacó además el trabajo de la mesa de diálogo nacional para asegurar el cumplimiento de las condiciones electorales.

Las herramientas tecnológicas empleadas en el proceso de auditoría de las máquinas de votación permitirán a las organizaciones políticas y a los mecanismos internacionales constituirse en garantes del cumplimiento de las normas, aseveró Zambrano en declaraciones a Unión Radio.

Como parte del cronograma diseñado de cara a las elecciones para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), el CNE activó esta semana el proceso de verificación del programa informático de las máquinas de votación, el cual se extenderá hasta el venidero 23 de octubre.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up