ONU: Guterres advierte sobre inseguridad alimentaria en medio de pandemia (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-10-16 11:51:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guterres dijo que la ONU continuará trabajando por un futuro en el que todos tengan acceso a la nutrición que necesitan.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 16 oct (RHC) El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió este viernes en Nueva York, que la pandemia de Covid-19 intensifica aún más la inseguridad alimentaria en el mundo hasta llegar a un nivel nunca visto en décadas.

En su video mensaje por el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), el máximo representante del organismo internacional destacó que en un planeta de abundancias, resulta una afrenta grave que cientos de millones de personas se acuesten con hambre cada noche.

Alertó que aproximadamente 130 millones de seres humanos corren el riesgo de ser empujados al borde de la inanición a finales de este año, y esto se suma a los 690 millones que ya carecen de lo suficiente para comer.

Al mismo tiempo, añadió que más de tres mil millones no pueden permitirse una dieta saludable.

“Justo cuando este año se conmemora el aniversario 75 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), necesitamos intensificar los esfuerzos para lograr la visión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, subrayó Guterres, en el video.

Anunció que el año próximo, convocará a una Cumbre del Sistema Alimentario para inspirar acciones hacia esa visión.

“En estos momentos urge hacer los sistemas alimentarios más resistentes a la volatilidad y a los impactos climáticos, y también se requiere asegurar dietas sostenibles y saludables para todos, y minimizar los residuos de alimentos”, consideró.

Niños víctimas de las desigualdades sociales. Foto: Archivo/RHC

El diplomático portugués recalcó que “Necesitamos un sistema alimentario que proporcione medios de vida dignos y seguros a los trabajadores, de hecho, tenemos el conocimiento y la capacidad para crear un mundo más resiliente, equitativo y sostenible”.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, el máximo representante de Naciones Unidas indicó que otorgar este año el Premio Nobel de la Paz al Programa Mundial de Alimentos reconoce el derecho de todas las personas a la alimentación y la búsqueda común para lograr la meta de Hambre Cero.

Dijo que la ONU continuará trabajando por un futuro en el que todos, en todas partes, tengan acceso a la nutrición que necesitan. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up