Añez pide 350 visas a EEUU para salir del país junto a sus colaboradores cercanos y evitar juicio por sus desmanes en Bolivia

Editado por Julio Pérez
2020-10-23 06:35:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Añez pide 350 visas urgente a EEUU para abandonar el país.

La Paz, 23 oct (RHC) Ante la victoria del partido Movimiento Al Socialismo, MAS. en las elecciones de Bolivia, el gobierno de facto, presidido por Jeanine Áñez, ha solicitado 350 visas a Estados Unidos para que su personal pueda abandonar el país y no ser enjuiciado por sus tropelias.

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó sobre una carta de Áñez, en la que ha solicitado al Gobierno de Estados Unidos 350 visas para los funcionarios de su gobierno interino.

El informe, citado por la plataforma comunicacional Resumen Latinoamericano, indica que la razón detrás de dicha petición es la preocupación que el gobierno de facto boliviano tiene de ser enjuiciado por el Gobierno del presidente electo Luis Arce Catacora.

La noticia se ha hecho viral en las redes sociales bajo el título: “¿Tiempo de fuga?”.

El domingo, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, logró alzarse ampliamente con la victoria en la primera vuelta de las elecciones en Bolivia, unos comicios que tuvieron lugar 363 días después del golpe de Estado orquestado por la oposición y apoyado por EE.UU., suceso tras el cual Evo Morales renunció a la Presidencia del país.

Este triunfo ha sido posible pese a los esfuerzos del gobierno de facto de Jeanine Áñez, que se instaló tras el golpe de Estado de noviembre de 2019, por perpetuarse en el gobierno con medidas como la postergación de las elecciones.

Pese a sus intentos de evitar el retorno al poder del MAS en Bolivia, Áñez se ha visto obligada, incluso, a reconocer la contundente victoria del partido de Morales en las elecciones, terminando así su mandato con un sin número de promesas incumplidas y actos de criminalidad y violencia.

El MAS ha vuelto al poder, después de un año, con el compromiso de resolver los graves problemas que aquejan a la nación andina, sobre todo la crisis económica.

 

(HispanTV)



Comentarios

  • Ligia Gonzalez's gravatar
    Ligia Gonzalez
    23/10/2020 11:16 pm

    En el mundo pudimos ver la crueldad generado por el racismo; vimos jovencitos golpeando a mujeres anciana solo poque ellas vestian pollera y tranzas. También vimos la a las fuerzas armadas maltratando al pueblo indigena. Nunca en los dias de mi existencia, habia visto rostros tan defigurados por odio. de clase y racial. Dios bendiga a Bolivia y los guie por sendas de justicia y amor. Desde Nicaragua en solidaridad

  • Argeo Martinez Ochoa's gravatar
    Argeo Martinez Ochoa
    28/10/2020 02:08 pm

    A cada diablo le llega su día, Bolivia ha dado una verdadera leccion a los gobiernos serviles al imperio de lo que es verdadera democracia, la de trabajadores, estudiantes y campesinos,los que cometieron tropelias sanguinarias tendran que pagar ante la justicia sus abusos y hay que cerrarles el paso antes que lleguen al cubil que los amamantan.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up