Primer ministro británico anuncia nuevo confinamiento para Inglaterra al sobrepasar el millón de casos positivos a la Covid-19

Editado por Maria Calvo
2020-10-31 18:39:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 31 oct (RHC) El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció hoy que a partir del jueves Inglaterra entrará en un confinamiento de cuatro semanas para tratar de contener la transmisión de la Covid-19.

Según reporte oficial el Reino Unido sobrepasó este sábado el millón de casos positivos a la Covid-19, al contabilizar otros 21 mil 915 contagios, para un total de un millón, 11 mil 660, mientras que las muertes subieron a 46 mil 555 con los 326 nuevos decesos.

Johnson explicó en una rueda de prensa la noche del sábado,  que  las medidas son bastantes similares a las que impusieron al comienzo de la pandemia en marzo pasado, con la diferencia de que en esta ocasión las escuelas permanecerán abiertas.

El gobernante pidió a la población permanecer en casa durante el tiempo que dure la cuarentena, y salir solo para ir a clases o al trabajo.

Los bares, restaurantes, tiendas de artículos no esenciales, gimnasios y demás lugares de ocio permanecerán cerrados y no se permitirán las reuniones de personas pertenecientes a núcleos familiares diferentes.

El primer ministro británico, quien hasta ahora había apostado por imponer restricciones localizadas acordes con la tasa de transmisión del virus en cada región, admitió que su sistema de tres niveles de alerta no funcionó.

Los modelos de nuestros asesores científicos sugieren que a menos que actuemos rápido, podríamos tener varios miles de muertes diarias, un pico de mortalidad aún mayor que el que tuvimos en abril, afirmó.

La nueva cuarentena solo se aplicará en Inglaterra, porque los gobiernos semiautónomos de Gales, Escocia e Irlanda del Norte siguen estrategias propias para combatir la pandemia.  (Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up