Realizan en Venezuela una consulta popular sobre informe a presentar en la ONU

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-02 19:06:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jorge Arreaza

Caracas, 2 nov (RHC) El canciller de Venezuela Jorge Arreaza divulgó que su gobierno inició una consulta pública para la elaboración del informe que presentará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la protección de los niños y adolescentes, informó.

A través de su cuenta en Twitter dijo: “Inicia consulta pública que permitirá elaborar el Informe País sobre la implementación de la Convención sobre los Derechos de Niños y Niñas, que presentaremos ante la ONU. Debemos mantener como prioridad absoluta la protección de la niñez y la adolescencia ¡Vamos a participar!"

Las personas que deseen participar podrán ingresar al portal web del Consejo de DDHH venezolano y responder las preguntas sobre las políticas que el Estado ha implementado en materia de derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Los aportes y propuestas que surjan de esta consulta pública serán incorporados a los informes sexto y séptimo combinados que Venezuela presentará ante el Comité de los Derechos del Niño de la ONU.

De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Convención sobre los Derechos del Niño es un tratado internacional que reconoce los derechos humanos de los niños y las niñas, definidos como personas menores de 18 años.

Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up