Eta se degrada a tormenta tropical (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-04 10:10:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Dos mineros artesanales, primeras víctimas por el huracán Eta en Nicaragua. Foto: Diez/ Cubadebate.

Managua, 4 nov (RHC) El huracán Eta impactó con categoría cuatro en la costa de Nicaragua, y continúa este miércoles sobre ese territorio con la condición de tormenta tropical, según reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El último parte de las 06:00 horas local (12:00 UTC) indicaba que el meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se ubicaba en los 13.8 grados norte y 85.0 oeste, a unos 140 kilómetros de la ciudad de Bilwi (Puerto Cabezas), cabecera de la Región Autónoma del Caribe Norte.

El vigésimonoveno organismo de la actual temporada ciclónica mantenía rumbo oeste con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora.

Según el pronóstico a mediano plazo Eta debe salir al mar Caribe el viernes, después de transitar el jueves sobre el territorio central de Honduras.

Dos mineros artesanales se convirtieron este martes en las primeras víctimas mortales por el paso del poderoso huracán Eta en Nicaragua, donde tocó tierra como categoría 4 con vientos máximos sostenidos de hasta 220 km/h. Entre tanto, una niña falleció en Honduras por las intensas lluvias.

Los fallecidos murieron soterrados tras un deslave en una misa artesanal en el municipio de Bonanza, en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), como consecuencia de las lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico.  (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up