Campaña de Trump presenta una demanda en Míchigan para detener recuento de votos

Editado por Maite González Martínez
2020-11-04 14:57:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Elecciones EE.UU. 2020 / Rebecca  Cook / Reuters.

Washington, 4 nov (RHC) EL equipo de campaña del Donald Trump presentó este miércoles una demanda en el Tribunal de Reclamaciones de Míchigan para detener el recuento electoral.

Desde la campaña republicana alegaron que no han tenido "acceso significativo a numerosos lugares de escrutinio para observar la apertura de las boletas y el proceso de escrutinio garantizado por la ley de Míchigan".

Míchigan otorga 16 votos electorales y es un de los territorios claves de los que va depender el resultado final de los comicios. De momento las proyecciones de AP apuntan a la victoria del demócrata Joe Biden.

La campaña de Trump también demanda un recuento de papeletas en Wisconsin, donde, según proyecciones de AP, Biden obtuvo el mayor número de votos.

Para ganar las elecciones, un candidato debe reunir al menos 270 votos electorales y Biden lidera momentáneamente en su conteo. De acuerdo con las proyecciones de Fox News el candidato demócrata tiene 248 votos frente a los 214 de Trump, mientras que la CNN indica un margen más pequeño de 237 frente a 213 y The New York Times: 237 frente a 214.

De acuerdo con Associated Press, hasta el momento el candidato demócrata Joe Biden acumula 248 votos electorales y el presidente republicano, Donald Trump, contabiliza 214 votos. (Fuentes: RT, AP)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up