Denuncian asesinato de excombatiente en Buga, Colombia

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-04 18:39:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asesinatos en Colombia

Bogotá, 4 nov (RHC) La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció el asesinato de otro excombatiente en el departamento del Valle del Cauca, suroccidente de Colombia.

"Mientras regresamos de la peregrinación asesinaron al firmante de la paz Janier Córdoba y a su compañera Katherín Álvarez en el municipio de Buga, departamento del Valle del Cauca", denunció la FARC.

Pese a la persecución constante contra los excombatientes acogidos al Acuerdo de Paz, la FARC se compromete a seguir cumpliendo con lo pactado, "seguimos convencidos de la paz a pesar de los mensajes de los señores de la guerra", agregan.

El asesinato del excombatiente se dio después de la peregrinación por la vida y la paz que lideró la FARC en varias regiones del país y que terminó en una masiva concentración en Bogotá, en ese momento, los firmantes del Acuerdo le exigieron al presidente Duque respeto a la vida y cumplimiento en la implementación de lo firmado.

Por su parte, el Instituto Nacional de Desarrollo para la Paz (Indepaz) aseveró que desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, se han asesinado 237 excombatientes.

Fuente: Telesur



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up