Estados Unidos continúa la carrera por la presidencia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-05 21:54:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Elecciones de Estados Unidos. Foto: Cubadebate.

Washintong, 5 nov (RHC) A dos días de celebrarse las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, la Casa Blanca aún desconoce quien será el inquilino durante los próximos cuatro años.

Hasta el momento,  el candidato presidencial demócrata Joe Biden lidera la carrera con 264 votos electorales, mientras el actual mandatario Donald Trump suma 214 votos electorales, aunque estados claves como Nevada, Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania mantienen el escrutinio, así lo expone The Associated Press.

De acuerdo con medios estadounidenses, Biden ha obtenido 73,293,162 votos favorables, es decir, el 50.5 % ; mientras que el republicano Trump tiene a su favor 69,534,876 boletas, es decir 47.9 %.

En estados como Carolina del Norte la balanza se inclina por el magnate neoyorquino con el 50.1 %, al igual que en Pensilvania con el 49.8 %, en tanto en Nevada el exvicepresidente alcanza el 49.4 %  y en Georgia ambos llegaron al 49.4 % con un 99 por ciento de las boletas cuantificadas.

Los resultados del sufragio para la nación norteña siguen siendo una incógnita, en una espera marcada por las llamadas a "contar el último voto" por parte del demócrata Joe Biden y las demandas de Trump para detener el recuento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up