Grupo de Puebla insta a proteger proceso democrático y popular en Bolivia

Editado por Martha Ríos
2020-11-06 13:21:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de grupopuebla.org

La Habana, 6 nov (RHC) El Grupo de Puebla, alianza formada por destacadas figuras progresistas de 15 países, llamó este viernes a la comunidad internacional a proteger el proceso democrático y popular en Bolivia, tras el atentado contra el recién elegido presidente, Luis Arce.

“Condenamos el atentado terrorista contra el MAS (Movimiento al Socialismo). Son intentos desesperados de la ultraderecha boliviana para instalar un clima de desestabilización y desconocer la victoria de Arce”, escribió el foro en twitter.

Varias naciones y también personalidades mundiales se levantan hoy contra lo sucedido la víspera  en una de las sedes del MAS, donde se encontraba el recién electo mandatario (en la foto), quien el próximo domingo tomará posesión del cargo.

Foto: Archivo/RHC

Tras los hechos, el brazo político que lo representa, la Central Obrera Boliviana (COB) y otras organizaciones se mantienen alertas después del golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales, el 10 de noviembre del año pasado.

El vocero del MAS, Sebastián Michel, denunció a la prensa que un grupo de personas detonó en horas de la noche de ayer un artefacto con dinamita frente a la casa de campaña de la organización en La Paz. Hasta el momento la policía investiga para identificar a los autores del hecho. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up