Presidente de Bolivia recibe a jefes de Estados y delegaciones

Editado por María Candela
2020-11-08 14:31:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Luis Arce recibe altas personalidades en acto de envestidura. (Imagen:PL)

La Paz, 8 nov (RHC) El presidente de Bolivia, Luis Arce, recibió hoy a los jefes de Estado, representantes de organismos e invitados en general que asistieron a la toma de posesión de su cargo.

Tras ser investido en la sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Arce y su vicepresidente, David Choquehuanca, fueron a la Casa Grande del Pueblo en el centro histórico de esta ciudad y sede del Órgano Ejecutivo, donde el nuevo mandatario agradeció a los visitantes por la deferencia.

Arce recibió al rey Felipe VI de España, a los presidentes, Alberto Fernández (Argentina), Iván Duque (Colombia), Mario Abdo Benítez (Paraguay), así como a los cancilleres de Venezuela, Jorge Arreaza, y de Irán, Mohammad Yavad Zarif, entre otras figuras de la política en el mundo.

Esta mañana, Arce fue investido como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, luego de un año de pesadillas a causa del golpe de Estado de 2019 apoyado por la Organización de Estados Americanos contra el gobierno legítimo de Evo Morales.

Luego de la posposición, tres veces, de las elecciones generales, el 18 de octubre último con una alta asistencia a las urnas, la fórmula presidencial del Movimiento Al Socialismo ganó en primera vuelta con más del 55 por ciento de los votos.

Tras la victoria, las autoridades de facto abandonaron el poder, renunciaron a sus cargos, y fue el pueblo quien resguardó la sede gubernamental para así evitar cualquier revuelta o nuevo intento golpista promovido por grupos extremistas que no aceptan su derrota.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up