OMS reanuda de manera virtual su 73 Asamblea con la covid y futuras pandemias como centro

Editado por Julio Pérez
2020-11-09 04:54:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 9 nov (RHC) La Organización Mundial de la Salud (OMS) reanudará hoy aquí su 73 Asamblea de manera virtual y enfocada en un proyecto de resolución que fortalezca los preparativos para futuras pandemias.

Entre los mensajes que guiarán este encuentro, previsto hasta el día 14, están las soluciones a la Covid-19 desde la ciencia y la solidaridad internacional, y la necesidad de no retroceder en los objetivos de salud planteados antes de la llegada del nuevo coronavirus.

Durante las jornadas de la Asamblea se celebran dos tipos de reuniones con finalidades diferentes, la primera de ellas las sesiones de las comisiones encargadas de debatir asuntos técnicos y sanitarios, cuestiones financieras y de gestión, y la aprobación de los textos de las resoluciones, que después se someten al pleno.

Por otro lado, los comités plenarios congregan a todos los delegados para escuchar informes y adoptar las resoluciones transmitidas por las comisiones.

El director general de la OMS y los ministros del área de cada Estado miembro también se dirigen al pleno.

Además, se organizan por separado sesiones de información técnica sobre determinados temas de salud pública, cuyo objeto es presentar los últimos avances en diferentes asuntos, servir de foro para el debate y facilitar el intercambio de experiencias.

Cada año, altos funcionarios de salud de la OMS viajan a Ginebra, Suiza, para asistir a la Asamblea Mundial, pero en este 2020 la Covid-19 impuso la reunión de forma virtual.

Sin embargo, como en cada ocasión anterior, se examinará la labor de la Organización Mundial de la Salud y establecerán nuevos objetivos y tareas para el futuro.

Durante la primera sesión virtual de la 73 Asamblea Mundial, realizada en el pasado mes de mayo, los estados miembros de la OMS adoptaron una serie de resoluciones para promover la salud pública mundial.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up