EE.UU.: Pentágono gastó fondos de lucha contra COVID-19 en armas (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-09-23 11:53:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Unos 183 millones de dólares se destinaron a la aviación. Foto: defensa.com

La Habana, 23 sep (RHC) El rotativo The Washington Post reveló que el Pentágono desvió una buena parte de los 1 000 millones de dólares de los fondos asignados para combatir la Covid-19 en EE.UU. y los redirigió a la fabricación de equipos militares en el Ejército.

Según el diario estadounidense, los fondos eran parte de la llamada “ley Care” que habilitó el dinero para adquirir o fabricar insumos médicos que se utilizan en la protección contra la pandemia.

Sin embargo, casi inmediatamente, el Departamento de Defensa que encabeza Mark Esper (el secretario de Defensa de EE.UU.), comenzó a dedicar esos fondos a las deficiencias que consideraba que se tenía en el equipamiento bélico, como partes de motores de aviones, indumentaria y uniformes, añadió el informe.

Mark Esper, secretario de Defensa de EE.UU. Foto: AFP

De acuerdo con Washington Post, unos 183 millones de dólares se adjudicaron al fabricante de motores de aviación Rolls Royce y a ArcelorMittal, indispensable para mantener la industria naval militar y sus astilleros.

También, decenas de millones de dólares se destinaron a satélites, drones o tecnología de vigilancia espacial; 80 millones se adjudicaron a una empresa aeronáutica de Kansas que estaba en problemas por los fallos del Boeing 737 Max y la falta de demanda de transporte aéreo.

Igualmente, 75 millones de dólares fueron a parar a subsidiarias de General Electric y se aprobaron gastos por partidas relativamente pequeñas, como 2 millones de dólares para telas de uniformes.

Los funcionarios del Pentágono por su parte, responden que han sido totalmente transparentes tanto con los demócratas como con los republicanos en el Congreso sobre sus planes para el dinero. No obstante, los legisladores demócratas han pedido abrir una investigación sobre unos gastos que consideran totalmente “inaceptables”.

Enfermeras protestan por la falta de protección en los centros asistenciales. Foto: Hispantv

Datos de la universidad Johns Hopkins, revelan que EE.UU. es por amplia diferencia, el país más afectado por el SARS-COV-2 en todo el mundo, al reportar más de 7 097 937 millones de contagios y 205 471 muertes. (Fuente: HISPANTV)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up