En Brasil realizan los comicios municipales para elegir a los gobernadores

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-15 17:04:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Elecciones Municipales en Brasil 2020

Brasilia, 15 nov (RHC) Alrededor de 148 millones de brasileños fueron convocados este domingo para elegir alcaldes y concejales en medio de la pandemia por el coronavirus.

Ellos deben decidir quiénes serán las autoridades locales en 5 569 ciudades, donde serán responsables de políticas como saneamiento, transporte, atención básica de salud y educación.

Como parte de las medidas para hacer frente a la pandemia como el uso de máscaras y distanciamiento, los circuitos electorales abrirán más temprano (10H00 GMT) para evitar aglomeraciones y tendrán un horario preferencial para los mayores de 60 años, grupo de riesgo para el coronavirus.

La pandemia que ha provocado más de 165 000 muertes en el país, obligó a postergar los comicios seis semanas, impidiendo el normal desarrollo de la campaña electoral y podría afectar también la comparecencia a las urnas.

De acuerdo al Tribunal Superior Electoral, 95 municipios con más de 200 000 electores podrían tener una segunda ronda de votaciones para elegir alcalde y vicealcaldes.

La Constitución establece que se realizará una segunda vuelta para la elección de la autoridad gubernamental cuando ninguno de los pretendientes obtenga más de la mitad de los votos válidos en la primera ronda.

Los electores del Distrito Federal y del archipiélago Fernando de Noronha, en el Atlántico, no asistirán a las urnas por no tener alcalde, además de los brasileños registrados en el exterior que solo pueden votar en las elecciones generales, previstas para cada cuatro años.

Fuente: Telesur



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up