Cuomo demandará a Trump si vacuna contra la covid no llega a los sectores más vulnerables en Nueva York

Editado por Julio Pérez
2020-11-16 05:58:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 16 nov (RHC) El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, amenazó con demandar a la Administración de Donald Trump si su plan de distribución de vacunas contra el covid-19 limitaba su acceso a las personas negras y comunidades de bajos recursos, informa Post-Standard.

Cuomo había criticado previamente el plan federal de distribución de vacunas por depender demasiado de los hospitales, farmacias y clínicas. Según el político, eso es algo que podría limitar la vacunación a las personas de comunidades negras dado que, a menudo, no tienen fácil acceso a los servicios de salud públicos.

"Si la Administración Trump no cambia este plan y no proporciona un proceso de vacunación equitativo, haremos cumplir nuestros derechos legales. Iniciaremos acciones legales para proteger a los neoyorquinos" declaró el gobernador.

Un análisis realizado previamente por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC, por sus siglas en inglés) mostró que el coronavirus ha afectado especialmente a las personas negras e hispanas, en parte debido a problemas de salud subyacentes y la falta de acceso a la atención médica, recoge The Hill.

La intención de Cuomo es que se incluya a iglesias y centros comunitarios en el plan de distribución de vacunas. Es necesario hacer un "esfuerzo especial" para llegar a esa población, porque el "mercado privado" no sería suficiente, agregó.

En referencia a la postura de Cuomo, Trump ha afirmado que esto resultaría en que las vacunas no serán entregadas a Nueva York. "A partir de abril la vacuna estará disponible para toda la población en general, con excepción de lugares como el estado de Nueva York", subrayó el gobernante..

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up