Rusia anuncia cooperación contra Covid-19 en cumbre de APEC

Editado por Martha Ríos
2020-11-20 15:18:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rusia coordina la producción completa de Sputnik V en varios países. Foto: PL

La Habana, 20 nov (RHC) El presidente de Rusia, Vladimir Putin destacó este viernes en Moscú, la seguridad y efectividad de dos vacunas contra la pandemia provocada por el Sars-Cov2 registradas en su país, al intervenir por videoconferencia en una cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

“La Sputnik V y la EpiVacCorona mostraron dos cualidades muy importantes de ese tipo de medicamentos: su efectividad y seguridad, y estamos prestos a suministrarla a los amigos de la APEC y a compartir experiencias en la lucha contra la Covid-19”, declaró el jefe de Estado.

Declaró que la nación euroasiatica ya coordina con sus socios de la región para organizar no solo el suministro del inmunizador, sino también su producción completa en otros países China, India y fuera del foro con Brasil).

Medios locales señalan que un informe parcial sobre el comportamiento de las pruebas pos-registro o de tercera fase clínica de la Sputnik V demostró su efectividad en un 92 por ciento.

La APEC, a la cual Rusia se unió en 1998, incluye economía de países como Estados Unidos, China, Vietnam, Australia o Nueva Zelanda, la cual asume la presidencia rotativa de ese foro en 2021. Putin prometió cooperación con esa nación para organizar la reunión de máximo nivel. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up