Más de 10 millones de personas se vacunaron completamente contra la Covid-19 en Rusia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-05-24 11:45:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Producción de la vacuna Sputnik V en las instalaciones de la empresa de biotecnología BIOCAD en San Petersburgo, Rusia, el 4 de diciembre de 2020. Foto: Anton Vaganov / Reuters.

Moscú, 24 may (RHC) Más de 10 millones de personas se vacunaron completamente contra la Covid-19 en Rusia al tiempo que se aplicaron más de 25 millones de dosis, informó este lunes el Instituto Central de Investigación de Epidemiología.

El director de la entidad, Vasily Akimkin, comentó en el XIII Congreso Anual de Enfermedades Infecciosas de Rusia que el país se encuentra en fase de estabilizar la situación con el coronavirus SARS-CoV-2.

Explicó que en relación con la tasa de incidencia general por cada 100 000 habitantes, la nación euroasiática ocupa el puesto 72 en las estadísticas mundiales y, en términos de mortalidad por 100 000 habitantes, ocupa el lugar 60.

Akimkin destacó que la vacunación masiva gratuita de la población adulta mayor de 18 años comenzó en las 85 regiones del país el pasado 18 de enero y las personas pueden ser inoculadas con una de las tres vacunas registradas: Sputnik V, EpiVacCorona o CoviVac.

Los esfuerzos e incentivos de las autoridades aumentan para que la población participe en el proceso de inmunización, sin embargo, queda mucho para lograrlo en un país con 145 millones de habitantes.

Hasta inicios de abril solo el 3,23 por ciento de la población recibió las dos dosis de Sputnik V, el fármaco desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y el 4,74 por ciento, la primera, según datos del Ministerio de Sanidad. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up